Ir al contenido principal

Decoración japonesa

Decoración japonesa

Si está interesado que el interior de su hogar sea un espacio en el que se respire un aire cargado de calma y que incite al descanso y relax, sin duda la decoración japonesa es el estilo decorativo que usted está buscando.

Para esto es indispensable recalcar que el Zen es la consigna principal de estos interiores, por lo que debe buscar espacios elegantes y relajados, en los que exista un equilibrio energético en todo lugar.


En la cultura japonesa no cabe la palabra desorden, se prioriza la vida simple y ordenada, por ello el estilo de todos los elementos que busquemos será sencillo y de líneas depuradas. Los materiales básicos son los que se inspiran en la naturaleza como la madera, bambú algodón, lino o papel de arroz, entre los principales.


Para los colores de un interior de estilo japonés se debe utilizar tonos neutros como blanco, beige o marrón claro, con toques de color que rompan la monotonía como rojo, verde o azul.


Los muebles deben ser de materiales naturales. Los suelos de madera son los más apropiados, pero puede suplirlos con alfombras. Los cojines y los futones no pueden faltar en un interior japonés, muy cómodos para sentarse en el suelo. Para las camas, puede optar como solución una cama baja, e incluso puede colocar el colchón sobre un tatami (estera). Los biombos, utilizados para separar espacios o ambientes son un clásico en esta decoración, aparecen como los objetos más representativos para identificar este estilo, los biombos combinados con puertas de estilo oriental darán el toque final ideal a su ambientación de estilo oriental.


Si está pensando en accesorios decorativos apropiados, velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o plantas son algunas de las opciones para resaltar aún más este peculiar e interesante estilo.


La composición floral suele ser una marca de distinción de este formato, lo que aporta un toque de alegría, pero como la ornamentación floral es todo un arte, es interesante aprender a dominarla. Se pueden crear ikebanas fabricadas a base de flores frescas o secas en número impar, esto varía del gusto de cada persona, se basa en la armonía de una simple construcción lineal y la inclusión de flores o elementos que nos puede ofrecer la propia naturaleza.


En resumen, optar por este estilo es hacer una apuesta por la sencillez y la armonía. Con pocos elementos decorativos se puede dar al hogar un toque absolutamente oriental permitiéndonos así modificar nuestro entorno vital más íntimo. No es imprescindible optar por esta línea para toda la ambientación de su hogar, puede escoger un área en particular como una habitación, una terraza cubierta, o un ala de su casa donde pueda escaparse de la rutina y crear un ambiente de relax, que con mucha imaginación le lleve al otro lado del planeta.

Comentarios

  1. WOW yo quiero decorar aunque sea una habitacion japonesa. Ire a la tienda online de decoración para ver que cosas bonitas encuentro!

    ResponderBorrar
  2. Sin duda siempre la decoracion japonesa se vera muy bonita. Yo ando viendo en Esencia Madera como decorar mi habitacion de forma muy aestetic

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sala - Comedor

Sala - Comedor La sala - comedor suele ser el corazón de la casa. la estancia en que más tiempo pasamos y la que más actividades distintas acoge, lo cual exige que sea también la estancia más agradable, espaciosa y mejor iluminada.  Además de ser el lugar donde recibimos a las visitas y compartimos el tiempo con los amigos, la sala - comedor es el ámbito doméstico de mayor polivalencia, puesto que, entre otras cosas, se suele utilizar para comer, conversar, leer, ver la televisión o sencillamente descansar. Al tratarse de un espacio para ser visto tanto por los propios moradores de la casa como por los visitantes, su distribución y su decoración deben aunar el sentido estético y la comodidad. Debido a su multifuncionalidad, es la dependencia en donde menos cabe el desorden y donde más se ha de valorar la armonía y el equilibrio entre el espacio ocupado y el espacio libre si queremos que sea la estancia más grata y placentera de la casa. A menudo aceptamos un cie...

Valeria Mena nos muestra su casa

Valeria Mena nos muestra su casa En una casa campestre ubicada en las afueras de la Ciudad de Quito, encontramos a la comunicadora social y presentadora de televisión Valeria Mena, quien nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos sus gustos por la decoración y su experiencia como mamá. Con 20 años en la televisión y 22 residiendo en la capital nos comenta que su hogar ha conjugado estilos de acuerdo a los espacios. Dentro del mundo de la decoración junto a su esposo Gianni se consideran clásicos manteniendo una línea contemporánea. Sus ambientes muestran amplitud en cada una de las estancias, Valeria considera que lo suyo no es por completo el estilo rústico, pero tiene una predilección por la combinación espectacular de cuero y piedra que dan calidez a sus espacios. Uno de sus sitios favoritos es el dormitorio sobre todo por la espaciosidad, pero si buscamos un relax pasamos al área BBQ, espacio predilecto donde pueden compartir mucho con la familia...

Bares

Bares, una opción a la diversión en casa N ada como tener un espacio en casa donde despejarse y olvidarse de todo al menos por unas horas, últimamente son más las personas que destinan un lugar específico en sus viviendas para incluir un bar en su hogar. Tenga en cuenta que una regla fundamental es que el bar de la casa debe integrarse al espacio y no desentonar o quedar aislado del resto de la estancia, algunos lo unen directamente con la sala principal o el comedor, otros con la terraza exterior y muchos le destinan un cuarto específico. Aunque tenga en su hogar un lugar pequeño es posible acondicionarlo, si posee un mueble con diseños que van empotrados a la pared que le permitan almacenar copas y botellas ya cuenta con un mini bar en casa; si no puede utilizar muebles con ruedas del estilo que sea de su predilección y convertirlo en un mini bar móvil con mucho estilo, el mismo que podrá ser ubicado en cualquier sala, comedor o recibidor sin importunar su espac...