Ir al contenido principal

Habitación para niños

La habitación de los más pequeños


Es muy raro que una habitación infantil no exija con el tiempo algunas reformas, puesto que el bebé para el que inicialmente se ha ideado y decorado la habitación pronto se convierte en un niño y se hace luego adolescente. Si el primero sólo necesita la habitación para dormir, el segundo obligará a convertirla también en un lugar donde pueda jugar y el adolescente deseará transformarla en un espacio personal y propio, con el que poder identificarse.


Son pues, necesidades diferentes que exigen espacios y estilos diferentes. Por esta razón, lo mejor no es comprar muebles demasiado infantiles, que aburrirán con el tiempo, ni muebles destinados a una sola función a una sola función. Es preferible inclinarse por muebles readaptables, como los modulares, los que tienen ruedas o los que pueden esconderse detrás de un armario.


Otra particularidad propia de las habitaciones infantiles es que deben compartirlas en ocasiones dos o tres hermanos, por esta razón el espacio resulta más limitado y se reducen las posibilidades de almacenaje.


Por otra parte, hay que tener siempre presente que la habitación infantil no es sólo un lugar donde los niños duermen o descansan, sino también un espacio donde juegan y estudian. Cuando son pequeños, es lógico que hagan los deberes en la cocina o el salón, donde estarán cerca de la ayuda de sus padres, pero, a medida que van creciendo, les conviene tener un espacio propio donde estudiar.


Todas estas circunstancias determinan la distribución del espacio, la elección de los muebles y el orden de la habitación.

Fuente: Una casa ordenada - RBA Libros, S.A.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sala - Comedor

Sala - Comedor La sala - comedor suele ser el corazón de la casa. la estancia en que más tiempo pasamos y la que más actividades distintas acoge, lo cual exige que sea también la estancia más agradable, espaciosa y mejor iluminada.  Además de ser el lugar donde recibimos a las visitas y compartimos el tiempo con los amigos, la sala - comedor es el ámbito doméstico de mayor polivalencia, puesto que, entre otras cosas, se suele utilizar para comer, conversar, leer, ver la televisión o sencillamente descansar. Al tratarse de un espacio para ser visto tanto por los propios moradores de la casa como por los visitantes, su distribución y su decoración deben aunar el sentido estético y la comodidad. Debido a su multifuncionalidad, es la dependencia en donde menos cabe el desorden y donde más se ha de valorar la armonía y el equilibrio entre el espacio ocupado y el espacio libre si queremos que sea la estancia más grata y placentera de la casa. A menudo aceptamos un cie...

Valeria Mena nos muestra su casa

Valeria Mena nos muestra su casa En una casa campestre ubicada en las afueras de la Ciudad de Quito, encontramos a la comunicadora social y presentadora de televisión Valeria Mena, quien nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos sus gustos por la decoración y su experiencia como mamá. Con 20 años en la televisión y 22 residiendo en la capital nos comenta que su hogar ha conjugado estilos de acuerdo a los espacios. Dentro del mundo de la decoración junto a su esposo Gianni se consideran clásicos manteniendo una línea contemporánea. Sus ambientes muestran amplitud en cada una de las estancias, Valeria considera que lo suyo no es por completo el estilo rústico, pero tiene una predilección por la combinación espectacular de cuero y piedra que dan calidez a sus espacios. Uno de sus sitios favoritos es el dormitorio sobre todo por la espaciosidad, pero si buscamos un relax pasamos al área BBQ, espacio predilecto donde pueden compartir mucho con la familia...

Bares

Bares, una opción a la diversión en casa N ada como tener un espacio en casa donde despejarse y olvidarse de todo al menos por unas horas, últimamente son más las personas que destinan un lugar específico en sus viviendas para incluir un bar en su hogar. Tenga en cuenta que una regla fundamental es que el bar de la casa debe integrarse al espacio y no desentonar o quedar aislado del resto de la estancia, algunos lo unen directamente con la sala principal o el comedor, otros con la terraza exterior y muchos le destinan un cuarto específico. Aunque tenga en su hogar un lugar pequeño es posible acondicionarlo, si posee un mueble con diseños que van empotrados a la pared que le permitan almacenar copas y botellas ya cuenta con un mini bar en casa; si no puede utilizar muebles con ruedas del estilo que sea de su predilección y convertirlo en un mini bar móvil con mucho estilo, el mismo que podrá ser ubicado en cualquier sala, comedor o recibidor sin importunar su espac...