Baños con diseño moderno
El cuarto de baño en la actualidad se ha convertido en un protagonista especial de nuestro hogar, ha resurgido con nuevas propuestas para crear un ambiente placentero y de relax, girando en torno al bienestar propio y a las necesidades personales, enfocadas al máximo confort.
Un ambiente moderno, de líneas rectas, proporciona un espacio lleno de estilo; las formas delicadas, los bordes delgados y los ángulos precisos le dan un toque fresco y un refinamiento elegante a la cerámica y a los muebles, aportando una sensación indescriptible de ligereza.
El diseño con colores es lo más destacado dentro de las tendencias actuales de baño, estos evocan emociones, crean estados de ánimo y se utilizan en el diseño de interiores para enfatizar su propia individualidad. De esta manera, un alegre amarillo hace que el espacio parezca mayor, el rojo irradia poder y energía, mientras que el azul y verde tienen un efecto tranquilizador y relajante.
Tradicionalmente las ventanas de los baños se cubrían por temor a perder la intimidad, aunque la apuesta actual es mantener la vista a la zona exterior, esto se considera una gran ventaja en interiorismo y decoración de baños. En el caso de que pudieran ver desde fuera, puede colocar vinilos translúcidos o pintar los cristales.
La elección del mármol es siempre acertada: el aspecto frío de esta piedra aporta serenidad y calma a la decoración de ambientes. Además está presente en las tendencias de moda de cada temporada.
Los diseños de baños modernos también nos dan la opción de conocer la forma de combinar las figuras geométricas simples con los colores y tonos usados en la actualidad. La cerámica y los muebles del baño en colores vivos llaman la atención y dan a la habitación un aspecto acogedor propio.
Actualmente podemos encontrar espacios en color oscuro, como los tonos marrones de la madera, e incluso el color negro, una tonalidad muy elegante y aconsejable en el caso de tener un baño que sea grande o tenga mucho espacio. Los colores claros son tendencia en la paleta de las tonalidades pastel, tanto para baños grandes como pequeños, esta combinación es ideal con detalles fuertes, para resaltar alfombras o accesorios que formen parte de su decoración.
Los inodoros han cambiado su aspecto tradicional para adaptarse a las nuevas tecnologías que hoy forman parte de sus diseños, encontramos modelos más ergonómicos y aplicables a cada una de las necesidades y gustos del usuario. Acolchado, con calefacción, sin borde de descarga, son algunas de las opciones.
Con esta nueva tendencia nos despedimos de las duchas tradicionales, y damos la bienvenida a nuevas tecnologías, convirtiendo la ducha en algo más sencillo y placentero, que permitirá controlar con más precisión la temperatura, cantidad y fuerza con la que el agua fluye.
Otro factor fundamental y que no puede quedar por fuera junto con el orden y la limpieza es el aroma. Un olor agradable conseguido a partir de los olores del incienso, ambientadores o los perfumes de velas aromatizadas aportarán confort y elegancia a los diseños de este espacio.
Comentarios
Publicar un comentario