Efecto envejecido para muebles
A la hora de decorar nuestro hogar, podemos optar por una gran cantidad de estilos diferentes. Todo dependerá de nuestros gustos y del estilo que hayamos dado al resto de las partes del hogar. Esta ocasión vamos a crear un efecto envejecido para los muebles, una acción que no requiere de mucho esfuerzo y combina con cualquier estilo.
Materiales para el efecto envejecido para muebles:
- Vaselina
- Pincel
- Pintura en spray
- Trapo seco
- Mueble para aplicar el efecto
Lo primero que debemos hacer es aplicar un poco de vaselina en las partes del mueble donde queremos crear el efecto de envejecimiento. La recomendación es no aplicar a toda la superficie del mueble, sólo a determinadas zonas, ya que el resultado podría ser un efecto muy pesado y no termine de gustar.
Cuando hayamos aplicado la vaselina, el siguiente paso es aplicar pintura en spray sobre toda la superficie. Nos aseguramos de que toda quede bien cubierta para conseguir un mejor resultado.
Tendremos que dejar que la pintura se haya secado totalmente para empezar el siguiente paso. En esta ocasión, utilizaremos un trapo seco para pasarlo por la superficie donde anteriormente aplicamos la vaselina y la pintura.
Una vez que pasamos el trapo, nos daremos cuenta como la pintura se va levantando, logrado de esta forma, el efecto que estamos buscando. Como puedes ver, es una técnica sencilla y rápida de hacer.
En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de un mueble al que se aplicó esta técnica. A simple vista puede parecer que está destartalado pero es un mueble en buen estado, al cual se aplicó la técnica de envejecido de muebles.
Comentarios
Publicar un comentario