martes, 19 de julio de 2016

Sala - Comedor

Sala - Comedor

La sala - comedor suele ser el corazón de la casa. la estancia en que más tiempo pasamos y la que más actividades distintas acoge, lo cual exige que sea también la estancia más agradable, espaciosa y mejor iluminada. 


Además de ser el lugar donde recibimos a las visitas y compartimos el tiempo con los amigos, la sala - comedor es el ámbito doméstico de mayor polivalencia, puesto que, entre otras cosas, se suele utilizar para comer, conversar, leer, ver la televisión o sencillamente descansar. Al tratarse de un espacio para ser visto tanto por los propios moradores de la casa como por los visitantes, su distribución y su decoración deben aunar el sentido estético y la comodidad.


Debido a su multifuncionalidad, es la dependencia en donde menos cabe el desorden y donde más se ha de valorar la armonía y el equilibrio entre el espacio ocupado y el espacio libre si queremos que sea la estancia más grata y placentera de la casa. A menudo aceptamos un cierto grado de desorden o de estrechez en dormitorios y cocinas, pero cuidamos la sala - comedor con esmero y no dudamos en permitirnos en él alguna originalidad de diseño y algún alarde decorativo aunque sean poco prácticos.


No obstante, en los departamentos de nueva construcción, cuyo diseño es por lo común más funcional, se tiende a trasladar el comedor a la cocina, que suele ser más grande. Con ello se concede a la sala más espacio destinado al ocio y descanso.

Fuente: Una casa ordenada - RBA Libros, S.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario