Ir al contenido principal

Muebles de baño

Muebles de baño

El cuarto de baño en pocos años ha pasado de ser un lugar secundario de la casa a convertirse en un espacio de total importancia, por lo que a la hora de pensar en decorar lo debemos personalizar aprovechando al máximo su espacio.


La comodidad no está distante con los escasos metros cuadrados, lo esencial es el aprovechamiento de aquellos rincones vacíos y sacarle el mayor rendimiento posible a cada lugar para convertirlo en una zona agradable a nuestros sentidos de gusto y bienestar.


Muchas veces el problema radica en aquellos elementos que deben ser guardados como los cosméticos, el secador y plancha de cabello, productos de higiene personal, toallas, etc; por lo que los muebles de baño deben cumplir con varios requisitos como tener suficiente capacidad de almacenamiento, diferentes tamaños para adaptarse al espacio existente, distintos acabados, que sean fáciles de limpiar y que su material resista al ambiente húmedo.


Muebles con gavetas o armarios colgados encima del inodoro para aprovechar ese hueco que usualmente se suele dejar, son una excelente opción, si aún así le hace falta espacio puede colocar cestas en una esquina que a la vez resulta decorativa, muy práctica: debajo del lavabo nos preocupamos siempre de tener un mueble con estantes o puertas, hoy en día existen fantásticos armarios bajos con útiles cajones que le harán el mismo servicio que un empotrado.


Hay una gran variedad de elementos para que este vacío tome vida, realizar una repisa de vidrio, madera tratada para soportar la humedad o plástico es la opción más fácil para solucionar nuestro problema, todos los accesorios estarán a la vista y perderá menos tiempo a la hora de localizarlos, lo que nos ayudará a mantener mucho más el orden. Un buen sitio donde colocar una repisa es el tramo entre el espejo y el lava mano; igualmente la confluencia de las paredes de la ducha, ahí dispondremos de todos los tratamientos y champús en la esquina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sala - Comedor

Sala - Comedor La sala - comedor suele ser el corazón de la casa. la estancia en que más tiempo pasamos y la que más actividades distintas acoge, lo cual exige que sea también la estancia más agradable, espaciosa y mejor iluminada.  Además de ser el lugar donde recibimos a las visitas y compartimos el tiempo con los amigos, la sala - comedor es el ámbito doméstico de mayor polivalencia, puesto que, entre otras cosas, se suele utilizar para comer, conversar, leer, ver la televisión o sencillamente descansar. Al tratarse de un espacio para ser visto tanto por los propios moradores de la casa como por los visitantes, su distribución y su decoración deben aunar el sentido estético y la comodidad. Debido a su multifuncionalidad, es la dependencia en donde menos cabe el desorden y donde más se ha de valorar la armonía y el equilibrio entre el espacio ocupado y el espacio libre si queremos que sea la estancia más grata y placentera de la casa. A menudo aceptamos un cie...

Valeria Mena nos muestra su casa

Valeria Mena nos muestra su casa En una casa campestre ubicada en las afueras de la Ciudad de Quito, encontramos a la comunicadora social y presentadora de televisión Valeria Mena, quien nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos sus gustos por la decoración y su experiencia como mamá. Con 20 años en la televisión y 22 residiendo en la capital nos comenta que su hogar ha conjugado estilos de acuerdo a los espacios. Dentro del mundo de la decoración junto a su esposo Gianni se consideran clásicos manteniendo una línea contemporánea. Sus ambientes muestran amplitud en cada una de las estancias, Valeria considera que lo suyo no es por completo el estilo rústico, pero tiene una predilección por la combinación espectacular de cuero y piedra que dan calidez a sus espacios. Uno de sus sitios favoritos es el dormitorio sobre todo por la espaciosidad, pero si buscamos un relax pasamos al área BBQ, espacio predilecto donde pueden compartir mucho con la familia...

Bares

Bares, una opción a la diversión en casa N ada como tener un espacio en casa donde despejarse y olvidarse de todo al menos por unas horas, últimamente son más las personas que destinan un lugar específico en sus viviendas para incluir un bar en su hogar. Tenga en cuenta que una regla fundamental es que el bar de la casa debe integrarse al espacio y no desentonar o quedar aislado del resto de la estancia, algunos lo unen directamente con la sala principal o el comedor, otros con la terraza exterior y muchos le destinan un cuarto específico. Aunque tenga en su hogar un lugar pequeño es posible acondicionarlo, si posee un mueble con diseños que van empotrados a la pared que le permitan almacenar copas y botellas ya cuenta con un mini bar en casa; si no puede utilizar muebles con ruedas del estilo que sea de su predilección y convertirlo en un mini bar móvil con mucho estilo, el mismo que podrá ser ubicado en cualquier sala, comedor o recibidor sin importunar su espac...