Ir al contenido principal

Interiorismo a flor de piel

Interiorismo a flor de piel

Al hablar del involucramiento que tiene hoy en día el Diseño Interior dentro de las necesidades habitacionales, comerciales y de oficinas; encontramos talento ecuatoriano que nos brindan un sin número de opciones para hacer nuestros espacios más placenteros.


Se la considera una disciplina que indaga la arquitectura, diseño del producto y decoración; es una práctica creativa que analiza la información pragmática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de construcción.


El crecimiento urbano de la cuidad de Quito en particular, les ha permitido trabajar en remodelaciones de espacios ya habitados que desean darle un nuevo aire, lo que les permite botar paredes, cambiar pisos, generar más iluminación, etc. Hoy en día la tendencia es crear estancias abiertas donde la sala de estar se junte a la cocina, o a su vez se conjugue con la sala principal. El comedor principal se convierte en el comedor diario, especialmente por la significativa reducción de los espacios habitacionales, sin perder la esencia de generosidad y privacidad.


En lo que respecta a espacios comerciales, se busca crear ambientes que generen transparencia, estabilidad y seguridad; "en este caso las creaciones van muy arraigadas a los valores, misión y visión de la empresa" generando una psicología en el cliente final de confianza enfocados a dónde la marca quiere llegar.


En oficinas ha habido un replanteamiento en lo que son jefes de oficina, preocupándose mucho en la gente que trabaja con ellos, buscan confort, iluminación adecuada, que tenga asientos cómodos, buena comunicación con sus compañeros y que los espacios sean abiertos, manejando la igualdad.


Muestra de ello es Vanguardia Design, con doce años de experiencia, brinda consultoría en Diseño Interior, está conformada por Paola Mosquera, María Paz Terán y Esteban Manzano, los tres arquitectos interioristas altamente calificados.


Creen que los espacios reflejan la personalidad de quien lo habita. Su objetivo es interpretar las necesidades de cada cliente, brindando soluciones acorde a los requerimientos de cada uno de ellos.


Se enfocan principalmente en tres áreas: arquitectura comercial (oficinas, locales comerciales, stands), mobiliario y hogar, dentro de este ámbito manejan remodelaciones completas y el sistema llave en mano, que permite al dueño del inmueble recibir su casa completamente lista para ocuparla sin preocuparse de nada.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Valeria Mena nos muestra su casa

Valeria Mena nos muestra su casa En una casa campestre ubicada en las afueras de la Ciudad de Quito, encontramos a la comunicadora social y presentadora de televisión Valeria Mena, quien nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos sus gustos por la decoración y su experiencia como mamá. Con 20 años en la televisión y 22 residiendo en la capital nos comenta que su hogar ha conjugado estilos de acuerdo a los espacios. Dentro del mundo de la decoración junto a su esposo Gianni se consideran clásicos manteniendo una línea contemporánea. Sus ambientes muestran amplitud en cada una de las estancias, Valeria considera que lo suyo no es por completo el estilo rústico, pero tiene una predilección por la combinación espectacular de cuero y piedra que dan calidez a sus espacios. Uno de sus sitios favoritos es el dormitorio sobre todo por la espaciosidad, pero si buscamos un relax pasamos al área BBQ, espacio predilecto donde pueden compartir mucho con la familia

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa El reconocido productor, actor y presentador de televisión portovejense Carlos Luis Andrade, nos abre las puertas de su hogar, para junto a su esposa Gaby Díaz y su pequeña Polly mostrarnos sus gustos por la decoración.  Radicado alrededor de 20 años en la ciudad de Guayaquil, hoy vive en un acogedor departamento junto al amor de su vida, para Carlos Luis la decoración de su casa más que tener referentes de tendencias se basa en criterios, ya que tanto Gaby como Polly han sido parte de las decisiones al momento de decorar o comprar algo para su casa. Cuando decidieron vivir en su departamento lo primero que hicieron fue remodelar sus ventanas y ampliarlas, para Él es muy importante la entrada de luz, utilizaron colores claros entre grises, blancos y beige que más favorece a la claridad.  Cada lugar ha sido diseñado y pensado antes de hacerlo; closets, baños, oficina, su concepto de espacio y decoración es minimalista

Oficinas de Facebook

Oficinas de Facebook Oficinas Facebook Menlo Park, California. Te has preguntado ¿Cómo son las oficinas de Facebook? Oficinas Facebook Menlo Park, California. Pues en todas las sedes el estilo es bastante similar: elementos industriales, espacios luminosos, color, murales, se podría decir que es un estilo fb. El lugar perfecto para pasar ocho horas de trabajo cada día para darle duro a las tareas habituales pero que a la vez puedes inspirarte, relacionarte fácilmente con los compañeros y seguro, divertirte a ratos. Oficinas Facebook Dublin. Otras características en algunos de sus ambientes son la falta de paredes, espacios abiertos que han sido concebidos de la misma manera que Facebook diseña sus productos: combinando un diseño agradable con una gran funcionalidad. Oficinas Facebook Boston. Todo esto se puede ver en su sede principal o Headquarter en Menlo Park, California. Los escritorios de cada trabajador acaparan toda la planta baja, son de madera c