Ir al contenido principal

Los puentes más curiosos del mundo.

Los puentes más curiosos del mundo.

En ocasiones la ingeniería y la arquitectura se unen para crear estructuras que podrían ser catalogadas como auténticas obras de arte. Un ejemplo son los puentes, construcciones que se utilizan desde hace miles de años y han derivado en obras más llamativas. Alrededor del mundo podemos encontrar varios estilos de puentes. Aquí algunos de ellos:

PUENTE HELIX


Se trata de un puente de 280 metros de longitud y que tiene forma de ADN. Se encuentra ubicado en Singapur. Está diseñado para dar sombra cuando el Sol más aprieta, así como para proteger a los vehículos de las lluvias torrenciales de la zona. En él hay cuatro miradores que tienen una vista impresionante de la ciudad.

PUENTE BANPO


Este puente fue construido en el centro de Seúl y es considerado el puente con la fuente más largo del mundo. Cada minuto que pasa, por los 380 aspersores que forman parte de él se desplaza 190 toneladas de agua.

PUENTE OCTAVIO FRIAS DE OLIVEIRA


Se trata de un puente atirantado que cuenta con dos carriles curvos apoyados sobre el mismo mástil de hormigón. El primer carril está a 12 metros de altura, mientras que el segundo está a 24 metros.

PUENTE HENDERSON WAVE


Siguiendo con el listado de los puentes más curiosos del mundo, encontramos a éste en Singapur. La cubierta está formada por miles de listones de madera a lo largo de la superficie y que le da una apariencia de serpiente.

PUENTE LANGKAWI SKY


En Malasia se puede observar esta maravilla de puente. Está construido a 125 metros de altura y destaca porque únicamente utiliza un mástil para su fijación, desde donde parten los cables de estabilización que están agarrados a las rocas de las montañas.

PUENTE PYTHONBRUG


Este puente conocido con el nombre de "Anaconda", fue construido en la ciudad de Amsterdam. Tiene una longitud de 93 metros y un color rojo que lo hace muy peculiar.

ALTO PUENTE DE CABALLETE


El nombre de este puente hace referencia al uso de caballetes (marcos rígidos usados como apoyo) que se encargan de soportar tramos cortos de la calzada.

PUENTE COLGANTE DE CAPILANO


En Vancouver Canadá nos encontramos este puente colgante, uno de los más visitados de todo el mundo. El puente se instaló en 1889.

PUENTE DEL DRAGÓN


Este puente fue construido en la ciudad Da Nang en Vietnam. Tiene 666 metros de largo, 37,5 metros de ancho, 6 carriles de tráfico y 2 vías peatonales a los lados.

PUENTE DE MOISÉS


Se trata de uno de los pocos puentes hundidos en todo el mundo. Este puente parte el agua en dos y está construido con madera de Accoya.

PUENTE DEL INFINITO


El puente fue construido en Stockton-on-Tees en el Reino Unido y su nombre es debido a que cuando se refleja en el agua, se observa el símbolo del infinito.

Fuente: arquitecturaideal.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Valeria Mena nos muestra su casa

Valeria Mena nos muestra su casa En una casa campestre ubicada en las afueras de la Ciudad de Quito, encontramos a la comunicadora social y presentadora de televisión Valeria Mena, quien nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos sus gustos por la decoración y su experiencia como mamá. Con 20 años en la televisión y 22 residiendo en la capital nos comenta que su hogar ha conjugado estilos de acuerdo a los espacios. Dentro del mundo de la decoración junto a su esposo Gianni se consideran clásicos manteniendo una línea contemporánea. Sus ambientes muestran amplitud en cada una de las estancias, Valeria considera que lo suyo no es por completo el estilo rústico, pero tiene una predilección por la combinación espectacular de cuero y piedra que dan calidez a sus espacios. Uno de sus sitios favoritos es el dormitorio sobre todo por la espaciosidad, pero si buscamos un relax pasamos al área BBQ, espacio predilecto donde pueden compartir mucho con la familia

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa El reconocido productor, actor y presentador de televisión portovejense Carlos Luis Andrade, nos abre las puertas de su hogar, para junto a su esposa Gaby Díaz y su pequeña Polly mostrarnos sus gustos por la decoración.  Radicado alrededor de 20 años en la ciudad de Guayaquil, hoy vive en un acogedor departamento junto al amor de su vida, para Carlos Luis la decoración de su casa más que tener referentes de tendencias se basa en criterios, ya que tanto Gaby como Polly han sido parte de las decisiones al momento de decorar o comprar algo para su casa. Cuando decidieron vivir en su departamento lo primero que hicieron fue remodelar sus ventanas y ampliarlas, para Él es muy importante la entrada de luz, utilizaron colores claros entre grises, blancos y beige que más favorece a la claridad.  Cada lugar ha sido diseñado y pensado antes de hacerlo; closets, baños, oficina, su concepto de espacio y decoración es minimalista

Oficinas de Facebook

Oficinas de Facebook Oficinas Facebook Menlo Park, California. Te has preguntado ¿Cómo son las oficinas de Facebook? Oficinas Facebook Menlo Park, California. Pues en todas las sedes el estilo es bastante similar: elementos industriales, espacios luminosos, color, murales, se podría decir que es un estilo fb. El lugar perfecto para pasar ocho horas de trabajo cada día para darle duro a las tareas habituales pero que a la vez puedes inspirarte, relacionarte fácilmente con los compañeros y seguro, divertirte a ratos. Oficinas Facebook Dublin. Otras características en algunos de sus ambientes son la falta de paredes, espacios abiertos que han sido concebidos de la misma manera que Facebook diseña sus productos: combinando un diseño agradable con una gran funcionalidad. Oficinas Facebook Boston. Todo esto se puede ver en su sede principal o Headquarter en Menlo Park, California. Los escritorios de cada trabajador acaparan toda la planta baja, son de madera c