jueves, 9 de febrero de 2017

Los puentes más curiosos del mundo.

Los puentes más curiosos del mundo.

En ocasiones la ingeniería y la arquitectura se unen para crear estructuras que podrían ser catalogadas como auténticas obras de arte. Un ejemplo son los puentes, construcciones que se utilizan desde hace miles de años y han derivado en obras más llamativas. Alrededor del mundo podemos encontrar varios estilos de puentes. Aquí algunos de ellos:

PUENTE HELIX


Se trata de un puente de 280 metros de longitud y que tiene forma de ADN. Se encuentra ubicado en Singapur. Está diseñado para dar sombra cuando el Sol más aprieta, así como para proteger a los vehículos de las lluvias torrenciales de la zona. En él hay cuatro miradores que tienen una vista impresionante de la ciudad.

PUENTE BANPO


Este puente fue construido en el centro de Seúl y es considerado el puente con la fuente más largo del mundo. Cada minuto que pasa, por los 380 aspersores que forman parte de él se desplaza 190 toneladas de agua.

PUENTE OCTAVIO FRIAS DE OLIVEIRA


Se trata de un puente atirantado que cuenta con dos carriles curvos apoyados sobre el mismo mástil de hormigón. El primer carril está a 12 metros de altura, mientras que el segundo está a 24 metros.

PUENTE HENDERSON WAVE


Siguiendo con el listado de los puentes más curiosos del mundo, encontramos a éste en Singapur. La cubierta está formada por miles de listones de madera a lo largo de la superficie y que le da una apariencia de serpiente.

PUENTE LANGKAWI SKY


En Malasia se puede observar esta maravilla de puente. Está construido a 125 metros de altura y destaca porque únicamente utiliza un mástil para su fijación, desde donde parten los cables de estabilización que están agarrados a las rocas de las montañas.

PUENTE PYTHONBRUG


Este puente conocido con el nombre de "Anaconda", fue construido en la ciudad de Amsterdam. Tiene una longitud de 93 metros y un color rojo que lo hace muy peculiar.

ALTO PUENTE DE CABALLETE


El nombre de este puente hace referencia al uso de caballetes (marcos rígidos usados como apoyo) que se encargan de soportar tramos cortos de la calzada.

PUENTE COLGANTE DE CAPILANO


En Vancouver Canadá nos encontramos este puente colgante, uno de los más visitados de todo el mundo. El puente se instaló en 1889.

PUENTE DEL DRAGÓN


Este puente fue construido en la ciudad Da Nang en Vietnam. Tiene 666 metros de largo, 37,5 metros de ancho, 6 carriles de tráfico y 2 vías peatonales a los lados.

PUENTE DE MOISÉS


Se trata de uno de los pocos puentes hundidos en todo el mundo. Este puente parte el agua en dos y está construido con madera de Accoya.

PUENTE DEL INFINITO


El puente fue construido en Stockton-on-Tees en el Reino Unido y su nombre es debido a que cuando se refleja en el agua, se observa el símbolo del infinito.

Fuente: arquitecturaideal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario