viernes, 12 de junio de 2015

Jardines

Jardines


  


Cuando pensamos en áreas verdes, jardines y exteriores debemos tener un plan y una clara idea del área que pensamos trabajar y sembrar las plantas, también debemos prever si vamos a incluir en el proyecto árboles, palmas, rosas, orquídeas, realizar un jardín temático o hacer algo más sencillo así como usar plantas que sean de bajo mantenimiento, esto quiere decir que no necesiten de mucho cuidado, ni de mucha agua. 


En los jardines se pueden usar muchas formas curvas, caminos rectos, colores contrastantes, piedras, fuentes de agua, cascadas, en fin podemos usar nuestra creatividad según nuestro espacio y presupuesto, en el caso de jardines orientales podemos incluir en el diseño faroles, bambús, bonsais, palmas pequeñas, piedras y como elemento principal el agua, si deseamos algo más tropical podemos usar las heliconeas, palmas, orquídeas, lantanas, flor de campana, veraneras.



Crear un jardín con colores vibrantes, si deseamos un jardín romántico podemos usar rosas en diferentes colores y tamaños, pinos, azaleas, jazmines y anturios, en fin podemos hacer el jardín de nuestros sueños de una manera sencilla y en poco tiempo, es importante usar plantas y materiales que hagan contraste de colores y se cree un punto focal en el jardín formado por una escultura, un estanque, una fuente, grupos de flores de colores brillantes, un árbol destacado por su color y diferentes tonalidades en el follaje de las plantas.


En los exteriores podemos pensar también en áreas de BBQ, pérgolas, camineras, tener una idea clara de la iluminación que necesitamos para que nuestro jardín se ilumine en las noches. Los muebles para exteriores pueden ser de fibra natural o sintética, no olvidemos de los pequeños detalles como los faroles en las paredes, candelabros, accesorios de madera, bambú y mimbre en zonas de exteriores que estén cubiertas, un área de bar siempre queda bien junto al jardín y para relajarse no hay nada mejor que un columpio y hamacas o tener un área de parasoles, sofás y  mesas de exterior.


Ubicar bien las plantas, tener un mobiliario adecuado, una correcta planificación de lo que queremos, puede hacer que nuestro proyecto sea un éxito. Si nos gustan las plantas podemos tener la opción de crear un pequeño huerto o simplemente tener en la cocina macetitas de colores con pequeñas plantas aromáticas o hierbas que podamos usar en nuestra cocina.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario