lunes, 20 de julio de 2015

Decoración temática

Decoración temática


La decoración temática puede idealizarse como una tendencia vanguardista y moderna. Cabe destacar la notable evolución que el tiempo, la creatividad y nuevos materiales permiten la creación de verdaderas piezas temáticas, estéticamente consentidas dentro de un espacio vanguardista. De hecho algunas empresas se dedican únicamente a conformar mobiliario con piezas de antiguos coches, barcos, aviones, zapatos, marcas de bebidas, creando un destaque fenomenal para decoraciones temáticas en cafeterías, pubs, retro bares y domicilios, logrando un magnetismo y sello particular de cada lugar.


Esta tendencia surge como la necesidad máxima de explotar en el ambiente todas las características inherentes a una actividad, práctica sentimiento o ideología, encontrando en las formas y su disposición una representación literal de figuras. En la actualidad es comercializada como una práctica alternativa para crear espacios con estilo.


Si bien hay muchos temas de decoración que pueden darle personalidad a sus espacios, son pocos los que imprimen un aire sofisticado y elegante. Por ejemplo un dormitorio inspirado en París toma ideas del estilo y de las siluetas de los monumentos de ésta célebre ciudad. Este esquema de decoración puede ser ideal para las adolescentes o para cualquier persona que quiera dar a su dormitorio un refinado toque internacional.


También podemos encontrar habitaciones al puro estilo inglés, donde cajoneras, sillas de diseño y paredes con foto murales son los protagonistas del ambiente. Los niños no pueden quedar fuera del estilo, ellos pueden ser piratas, pilotos de carreras, princesas o futbolistas con camas repisas, mesas y zonas de juegos que sean un reflejo real de sus gustos.


Otro de los ambientes que más suelen ser privilegiados de este tipo de decoración es el baño, un tema recurrente es la playa, por lo que es necesario crear de forma sistemática los toques marinos que se le dará a este espacio.


Es importante destacar que este estilo decorativo tiene un importante impacto en cada pieza por lo tanto su disposición debe ser cuidada evitando sobrecargar los ambientes para que no se pierda el concepto fundamental de una decoración que busca atrapar miradas y admiración.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario