lunes, 6 de junio de 2016

10 tips para dar personalidad a tu local comercial

10 tips para dar personalidad a tu local comercial.



¿Estás pensando en poner un local comercial, o ya tienes uno?
El diseño interior y "branding" son aliados profesionales muy importantes para la reinvención de los locales. Te damos estos tips para darle personalidad a tu local.

  1. Analiza tus necesidades de remodelación de acuerdo con el objetivo de tu negocio.
  2. Crea una atmósfera de confianza y calidez. Esto puede lograrse con acentos o evocaciones de espacios más íntimos o familiares: como un sofá, una lámpara, un espacio para tomar el té.
  3. La innovación deriva en cambios más rápidos de lo habitual, por lo que es conveniente elegir materiales flexibles y adaptables como mamparas y paneles.
  4. Conoce tu marca, la historia de los valores que hay detrás de ella y qué quieres contar a través del diseño, eso le dará el toque distintivo a tu tienda, lo que el cliente en busca de originalidad valora.
  5. Considera una vitrina exterior. Los escaparates siguen funcionando como ganchos que atraen al primer vistazo.
  6. Integra tecnología de nueva generación. Es indispensable analizar e investigar lo que pasa en el mundo a nivel tecnológico.
  7. La iluminación de escenas es determinante para mostrar los productos como objetos de deseo o piezas de museo, más que como mercancías.
  8. Enfócate en la creación de una experiencia y en compartir conocimiento como estrategia de empatía con el consumidor, si lo logras, con seguridad las ventas vendrán.
  9. El recorrido por el espacio debe ser lo más natural posible, y en éste los productos o servicios deben mostrarse de la misma forma.
  10. El diseño no es un gasto, sino una inversión. Para corroborar esto hay que establecer indicadores medibles del antes y después de una intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario