martes, 7 de abril de 2015

Bambú una opción ecológica

Bambú una opción ecológica

En la actualidad el contribuir con el planeta y pensar verde es una tendencia que ha acogido fuertemente el mundo de la decoración; el bambú es un material fácil de conseguir por su rápido crecimiento, se utiliza para diferentes propósitos como en construcción de estructuras, pisos, muebles de jardín o interiores, etc.


Hablar en resumen que es fácil conseguir en varias tiendas artesanales, con creatividad un mismo puede pintarlas, crear separadores de ambientes, etc. Su apariencia es muy elegante y tiene la capacidad de resistir la contracción e hinchazón, por lo que ha sido reconocido a nivel mundial por su calidad de sostenibilidad. Cada vez es más utilizado para reemplazar la madera por su fácil mantenimiento, para esto se puede utilizar barniz para el acabado, tintes, pinturas acrílicas o sintéticas.


Considerado un recurso extraordinario y renovable para la decoración de la casa, hay muchas maneras de aprovechar su beneficio para lograr una decoración temática; en el exterior puede optar por colocar cercas de bambú o esteras para el suelo, dándole a su jardín un ambiente acogedor y fuera de lo común.


Si tiene una barra de desayuno, un mostrador en la cocina o un bar, puede agregar unos coquetos taburetes para que se sienten amigos o familiares; los grandes troncos de bambú se usan para base de mesa y por encima se coloca vidrio, dando como resultado una mesa práctica, elegante y muy sencilla de limpiar.


Añada un toque exótico a cualquier habitación con persianas de bambú, las persianas romanas de este material pueden complementar un espacio con una decoración de estilo natural tropical, por su contextura esta puede contener agujeros pequeños, lo que permitirá filtrar la luz solar, para garantizar el 100% de la privacidad y el control de la luz, cuelgue un forro detrás de las cortinas.


Los biombos de bambú permiten añadir privacidad a los espacios, pueden ser usados para designar un área de lectura o de trabajo un una sala de estar, crear una zona de vestidor en el dormitorio o asignar un área de juego para los más pequeños. Vienen en una amplia variedad de tamaños y se pueden personalizar para adaptarse a cualquier espacio.


Recuerde que en la mayoría de los espacios puede colocar artículos de bambú, para almacenamiento como canastas en el cuarto de baño, estantes para revistas en la sala de estar o para DVD en el estudio, también puede implementar jarrones, figuras decorativas e incluso en largos tubos sembrados sobre cajas de arena para ambientar nuestro hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario