lunes, 11 de mayo de 2015

Ambientes llenos de luz

Ambientes llenos de luz

La iluminación es uno de los factores más importantes en el momento de acondicionar una casa, la luz es un elemento que permite darle vida y magia a cada uno de los espacios como salas, comedores, habitaciones, cocinas y jardines.


El comedor es la carta de presentación de nuestro hogar, por eso es necesario tener una iluminación que aporte a la decoración y que sea funcional, no es recomendable poner lámparas bajas o focos dirigidos a los sofás, porque proyectan una luz muy marcada, provocando sombras.




Si esta área tiene piso de madera oscura, es mejor usar tonos neutros en las paredes que combinen o complementen, una lámpara colgante con varios focos es ideal, armonice su decoración con lámparas de pie o sobremesa con luz difusa, esto le permitirá generar diferentes niveles de iluminación. Escoja para la mesa una lámpara colgante con luz de mediana intensidad para evitar excesos de brillo que molesten a la vista, ponga focos dirigibles en los muros que proyecten luz hacia el techo, esto le ayudará a dar sensación de calidez y tranquilidad.


Para la iluminación del dormitorio es indispensable la mezcla de un foco de luz central clara y una lámpara para la mesa de noche, se recomienda el uso de lámparas dirigibles especialmente cuando se comparte el dormitorio con otras personas; si en este espacio cuenta con un área para el vestidor o maquillaje es necesario usar un foco de más potencia y dirigirla hacia el área de mayor uso.


Para la sala se recomienda usar una luz fuerte, uniforme y que ilumine intensamente el espacio según sus actividades preferidas; si desea que este sea un espacio que invite a la comodidad, pinte sus paredes con tonos verde o azul y compleméntelas con una lámpara de escritorio con un foco led de luz cálida. Si por el contrario, las paredes de su sala son de color naranja, ocre o rojo no dude en combinarlas con lámparas o muebles de madera.


Si de iluminar de manera adecuada el estudio se trata, se puede usar una luz indirecta en el techo para evitar las sombras y reflejos, ponga una lámpara con brazo movible que ilumine el teclado del computador y detrás de la pantalla, ilumine los estantes con ojos de búho, así podrá ver lo que busca más fácilmente, use bombillos ahorradores para reducir el consumo de energía y calor.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario