viernes, 15 de mayo de 2015

Muebles de baño

Muebles de baño

El cuarto de baño en pocos años ha pasado de ser un lugar secundario de la casa a convertirse en un espacio de total importancia, por lo que a la hora de pensar en decorar lo debemos personalizar aprovechando al máximo su espacio.


La comodidad no está distante con los escasos metros cuadrados, lo esencial es el aprovechamiento de aquellos rincones vacíos y sacarle el mayor rendimiento posible a cada lugar para convertirlo en una zona agradable a nuestros sentidos de gusto y bienestar.


Muchas veces el problema radica en aquellos elementos que deben ser guardados como los cosméticos, el secador y plancha de cabello, productos de higiene personal, toallas, etc; por lo que los muebles de baño deben cumplir con varios requisitos como tener suficiente capacidad de almacenamiento, diferentes tamaños para adaptarse al espacio existente, distintos acabados, que sean fáciles de limpiar y que su material resista al ambiente húmedo.


Muebles con gavetas o armarios colgados encima del inodoro para aprovechar ese hueco que usualmente se suele dejar, son una excelente opción, si aún así le hace falta espacio puede colocar cestas en una esquina que a la vez resulta decorativa, muy práctica: debajo del lavabo nos preocupamos siempre de tener un mueble con estantes o puertas, hoy en día existen fantásticos armarios bajos con útiles cajones que le harán el mismo servicio que un empotrado.


Hay una gran variedad de elementos para que este vacío tome vida, realizar una repisa de vidrio, madera tratada para soportar la humedad o plástico es la opción más fácil para solucionar nuestro problema, todos los accesorios estarán a la vista y perderá menos tiempo a la hora de localizarlos, lo que nos ayudará a mantener mucho más el orden. Un buen sitio donde colocar una repisa es el tramo entre el espejo y el lava mano; igualmente la confluencia de las paredes de la ducha, ahí dispondremos de todos los tratamientos y champús en la esquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario