Ir al contenido principal

Estudio 685

Estudio 685

En un ambiente distendido y creativo visitamos al Estudio 685, espacio en el cual se respira imaginación y mucho talento. Un lugar que llamó mucho la atención por su ambientación, se encuentra lleno de detalles inimaginables entre los cuales destacan un archivador dentro de un dispensador de gasolina antiguo; también resaltan combinaciones interesantes como revestimientos en piedra, archivadores/bibliotecas funcionales, mensajes creativos e inspiradores en las paredes y un futbolín como eje central que invita a despojarse del estrés.


Estudio 685 nace como una asociación de dos amigos-colegas de distintas generaciones, interesados en la investigación, desarrollo y construccuón de proyectos de arquitectura desde una visión crítica y reflexiva. A partir de este encuentro generacional se conforma el nombre del estudio que corresponde al año de nacimiento de los socios: Jorge Jarrín Coello del 68 + Francisco Cevallos Barragán del 85; ha pasado casi un año desde que decidieron trabajar en asociación, decisión que ha generado grandes satisfacciones profesionales y personales, que ha permitido el desarrollo de proyectos a mayor escala con una implicación y compromiso superior.


Trabajan a partir del debate participativo por lo que el estudio cuenta con la colaboración y participación constante tanto en la etapa de diseño como en la etapa de construcción Estefanía Lasso, Daniela Pazmiño, Gabriela Dávila, Erick Vaca, Verónica Parón e Imelda Velasteguí.


Los aspectos fundamentales para analizar y planificar cada uno de sus proyectos va desde que el cliente toma un primer contacto con la empresa, la planificación en todos los sentidos del proyecto es el punto neurálgico, cuanto más tiempo abarca esta planificación, las etapas de ejecución son menos costosas, mucho más eficientes y con mejores resultados. 


Dentro de cada paso del proceso en el que un proyecto es resuelto existe una retroalimentación de todos los implicados en el mismo: cliente-equipo-agentes externos-referencias. Esto les permite repensar los procesos y poder cometer menos errores mientras este se lleva a cabo.


Su fuente de inspiración es amar lo que hacen, cada uno de estos procesos y todo lo que su profesión engloba realmente les apasiona; cada proyecto es un nuevo reto y cada uno tiene una inspiración específica, intentan no buscar ataduras a las ideas que se proponen, cada uno trata de lidiar con sus obsesiones, buscando una solución para el proyecto pensando en una estética clara y siendo críticos en cada trazo que dan.


Mencionan que el desarrollo del diseño interior en el país en el último tiempo ha sido mucho mayor debido a la globalización y a la oportunidad que han tenido muchos profesionales al salir a formarse en el exterior. Es notable la cantidad de tendencias de las que se contagian muchos espacios arquitectónicos en las ciudades del Ecuador, sin embargo, piensan que todavía es necesaria una investigación local y un desarrollo a través de las tecnologías que se brindan en nuestro entorno, la búsqueda de oportunidades nuevas a través de materiales y recursos que solo nuestro país nos puede brindar.


Estudio 685 agradece y felicita a la Revista CREAR AMBIENTES por su aniversario, diez años no los cumple cualquiera, esta publicación ha evolucionado con el paso del tiempo buscando la innovación del espacio interior y la arquitectura.


Actualmente, la oficina está implicada en edificios de diferentes tipologías, desde el desarrollo de mobiliario interactivo en salas de espera de terminales de transporte, hasta edificios para actividades de gran precisión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Valeria Mena nos muestra su casa

Valeria Mena nos muestra su casa En una casa campestre ubicada en las afueras de la Ciudad de Quito, encontramos a la comunicadora social y presentadora de televisión Valeria Mena, quien nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos sus gustos por la decoración y su experiencia como mamá. Con 20 años en la televisión y 22 residiendo en la capital nos comenta que su hogar ha conjugado estilos de acuerdo a los espacios. Dentro del mundo de la decoración junto a su esposo Gianni se consideran clásicos manteniendo una línea contemporánea. Sus ambientes muestran amplitud en cada una de las estancias, Valeria considera que lo suyo no es por completo el estilo rústico, pero tiene una predilección por la combinación espectacular de cuero y piedra que dan calidez a sus espacios. Uno de sus sitios favoritos es el dormitorio sobre todo por la espaciosidad, pero si buscamos un relax pasamos al área BBQ, espacio predilecto donde pueden compartir mucho con la familia

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa El reconocido productor, actor y presentador de televisión portovejense Carlos Luis Andrade, nos abre las puertas de su hogar, para junto a su esposa Gaby Díaz y su pequeña Polly mostrarnos sus gustos por la decoración.  Radicado alrededor de 20 años en la ciudad de Guayaquil, hoy vive en un acogedor departamento junto al amor de su vida, para Carlos Luis la decoración de su casa más que tener referentes de tendencias se basa en criterios, ya que tanto Gaby como Polly han sido parte de las decisiones al momento de decorar o comprar algo para su casa. Cuando decidieron vivir en su departamento lo primero que hicieron fue remodelar sus ventanas y ampliarlas, para Él es muy importante la entrada de luz, utilizaron colores claros entre grises, blancos y beige que más favorece a la claridad.  Cada lugar ha sido diseñado y pensado antes de hacerlo; closets, baños, oficina, su concepto de espacio y decoración es minimalista

Oficinas de Facebook

Oficinas de Facebook Oficinas Facebook Menlo Park, California. Te has preguntado ¿Cómo son las oficinas de Facebook? Oficinas Facebook Menlo Park, California. Pues en todas las sedes el estilo es bastante similar: elementos industriales, espacios luminosos, color, murales, se podría decir que es un estilo fb. El lugar perfecto para pasar ocho horas de trabajo cada día para darle duro a las tareas habituales pero que a la vez puedes inspirarte, relacionarte fácilmente con los compañeros y seguro, divertirte a ratos. Oficinas Facebook Dublin. Otras características en algunos de sus ambientes son la falta de paredes, espacios abiertos que han sido concebidos de la misma manera que Facebook diseña sus productos: combinando un diseño agradable con una gran funcionalidad. Oficinas Facebook Boston. Todo esto se puede ver en su sede principal o Headquarter en Menlo Park, California. Los escritorios de cada trabajador acaparan toda la planta baja, son de madera c