martes, 19 de mayo de 2015

Estudio 685

Estudio 685

En un ambiente distendido y creativo visitamos al Estudio 685, espacio en el cual se respira imaginación y mucho talento. Un lugar que llamó mucho la atención por su ambientación, se encuentra lleno de detalles inimaginables entre los cuales destacan un archivador dentro de un dispensador de gasolina antiguo; también resaltan combinaciones interesantes como revestimientos en piedra, archivadores/bibliotecas funcionales, mensajes creativos e inspiradores en las paredes y un futbolín como eje central que invita a despojarse del estrés.


Estudio 685 nace como una asociación de dos amigos-colegas de distintas generaciones, interesados en la investigación, desarrollo y construccuón de proyectos de arquitectura desde una visión crítica y reflexiva. A partir de este encuentro generacional se conforma el nombre del estudio que corresponde al año de nacimiento de los socios: Jorge Jarrín Coello del 68 + Francisco Cevallos Barragán del 85; ha pasado casi un año desde que decidieron trabajar en asociación, decisión que ha generado grandes satisfacciones profesionales y personales, que ha permitido el desarrollo de proyectos a mayor escala con una implicación y compromiso superior.


Trabajan a partir del debate participativo por lo que el estudio cuenta con la colaboración y participación constante tanto en la etapa de diseño como en la etapa de construcción Estefanía Lasso, Daniela Pazmiño, Gabriela Dávila, Erick Vaca, Verónica Parón e Imelda Velasteguí.


Los aspectos fundamentales para analizar y planificar cada uno de sus proyectos va desde que el cliente toma un primer contacto con la empresa, la planificación en todos los sentidos del proyecto es el punto neurálgico, cuanto más tiempo abarca esta planificación, las etapas de ejecución son menos costosas, mucho más eficientes y con mejores resultados. 


Dentro de cada paso del proceso en el que un proyecto es resuelto existe una retroalimentación de todos los implicados en el mismo: cliente-equipo-agentes externos-referencias. Esto les permite repensar los procesos y poder cometer menos errores mientras este se lleva a cabo.


Su fuente de inspiración es amar lo que hacen, cada uno de estos procesos y todo lo que su profesión engloba realmente les apasiona; cada proyecto es un nuevo reto y cada uno tiene una inspiración específica, intentan no buscar ataduras a las ideas que se proponen, cada uno trata de lidiar con sus obsesiones, buscando una solución para el proyecto pensando en una estética clara y siendo críticos en cada trazo que dan.


Mencionan que el desarrollo del diseño interior en el país en el último tiempo ha sido mucho mayor debido a la globalización y a la oportunidad que han tenido muchos profesionales al salir a formarse en el exterior. Es notable la cantidad de tendencias de las que se contagian muchos espacios arquitectónicos en las ciudades del Ecuador, sin embargo, piensan que todavía es necesaria una investigación local y un desarrollo a través de las tecnologías que se brindan en nuestro entorno, la búsqueda de oportunidades nuevas a través de materiales y recursos que solo nuestro país nos puede brindar.


Estudio 685 agradece y felicita a la Revista CREAR AMBIENTES por su aniversario, diez años no los cumple cualquiera, esta publicación ha evolucionado con el paso del tiempo buscando la innovación del espacio interior y la arquitectura.


Actualmente, la oficina está implicada en edificios de diferentes tipologías, desde el desarrollo de mobiliario interactivo en salas de espera de terminales de transporte, hasta edificios para actividades de gran precisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario