viernes, 8 de enero de 2016

Espacios versátiles

Espacios versátiles

Tener fabulosos conocimientos gastronómicos no aporta en mucho si no contamos con un espacio versátil, luminoso y adecuado para cocinar; el ambiente doméstico recoge toda la sencillez necesaria pero sin dejar de lado la elegancia y el empleo de materiales modernos, diseño de islas y modulares de pared que transmiten eficacia y comodidad.


El objetivo en el diseño de muebles de cocina es la funcionalidad y estética que hacen la combinación perfecta, una amplia línea de muebles con gran elaboración de diseños permiten cocinas prácticas y funcionales con puertas talladas, melamínicas con bordes de aluminio y con variedad de terminados en lacados, poliuretánicos o patinados.


La amplitud es el eje fundamental de la cocina de hoy, los nuevos materiales que se están empleando en la fabricación de los muebles de cocina van enriqueciendo la gama y la oferta de mobiliario, hoy en día encontramos muebles con líneas rectas y siempre con el sistema push-to-open en cajones como en puertas, vitrocerámicas táctiles, etc.


Si su espacio es pequeño puede contar con una isla portátil, no ocupa mucho espacio y cumple con las mismas funciones que una fija ya que contará con una superficie extra de trabajo o de almacenaje, todo depende de la utilidad que se desee dar. Las islas con ruedas pueden ser rectangulares o cuadradas, tener cajones o estanterías, un apoyo para trabajar, colgadores para trapos o utensilios; puede colocarse cerca del fregadero, o de la mesa, son ideales si se trata de su piso en la playa o si vive en un loft.


Hay que apostar por diseños depurados y limpios para que la cocina cuente con un ambiente cálido. Se pretende que las cocinas sean fáciles de ordenar y limpiar; de esta manera olvidarnos de aquellos lugares donde se colaban el polvo o grasa; la simplicidad geométrica es la dueña del orden dejándose llevar por un línea de corte del minimalismo.


En cuanto a los materiales empiezan a destacar las maderas claras, el protagonismo del aluminio, melanina o el recubrimiento de vinilo; muy de moda están los melamínicos con texturas, que fascinan al tacto y a la vista. Para los electrodomésticos el acero inoxidable, elementos que ponen a su disposición una nueva manera de entender este espacio que tiene gran protagonismo en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario