jueves, 14 de enero de 2016

Shabby Chic

Shabby Chic

Si usted es de las personas que le gusta fusionar elementos antiguos con modernos, el estilo shabby chic es ideal para sus ambientes.


Tiene su origen en las casas de campo de Gran Bretaña en el siglo XVIII y en la actualidad ha sido retomado como estilo decorativo a partir de la década de los 90 para crear un espacio armonioso y elegante.


El objetivo es resaltar telas, muebles y bordados, otorgando protagonismo a las flores tanto en estampados como en adornos. Los motivos florales son encontrados en casi todos los textiles, generalmente tienen patrones pequeños, suaves y simples, esta tendencia también se utiliza en sábanas, cortinas, manteles y colchas, destacando el uso de encaje, en almohadones y cortinas.


Por ser un elemento que mezcla diferentes elementos y materiales, se usan piezas de distintos tamaños, terminados y materiales como: metal, hierro forjado, madera y mimbre, los muebles que se utilizan son antiguos donde se destaca las patinas y decapados. Los sofás y sillones por lo general son blancos con cojines floreados o mantas en tonos pastel que podrá colocar en los posa brazos.


Espejos y cuadros también forman parte esencial del estilo Shabby Chic. Es importante que el espejo que vaya a colocar en una pared tenga un marco llamativo y antiguo, así como los cuadros sean de colores pasteles y motivos románticos, como un ramo de flores o un paisaje vegetal. También puede decorar las paredes con una estantería llena de vajillas o colgando platos con diseños clásicos.


En cuanto a la paleta de colores se utiliza fundamentalmente tonos pasteles, como rosa, celeste y verde, su base fundamental es el blanco o beige y se utiliza pequeños tonos dorados para darle distinción.

Tenga en cuenta que en este estilo hay complementos que no pueden faltar, juegos de café o té. jarrones antiguos, flores secas y naturales, candelabros con velas largas en tonos pasteles.


La idea central del estilo Shabby Chic consiste en alcanzar un efecto elegante en contraposición al estilo Pop Victorino, la restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un ponto importante del look.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario