jueves, 5 de marzo de 2015

Cocinas con gran protagonismo

Cocinas con gran protagonismo.


Durante muchos años la iluminación de cocinas era la gran olvidada de los hogares, hoy en día los adelantos en materia de almacenamiento con equipamiento completo incorporando los innumerables avances en técnicas de iluminación, han dotado a este sitio de un encanto especial.


La innovación que se ha creado para este espacio del hogar no solo habla de un punto de luz cenital y pobre, sino de varias zonas con las que se puede jugar según la actividad que se desarrolle en cada momento.


Considerada fundamentalmente un área de trabajo para preparación y limpieza de alimentos a menudo se la utiliza también con otros fines: comedor de diario, trabajos caseros, entretenimientos, punto de reunión familiar, etc.


En la cocina lo principal es contar con una irradiación potente para trabajar a gusto, debe ser una claridad general uniforme, es necesaria para poder ver al interior de muebles, cajones y facilitar el desplazamiento de las personas; si permanece mucho tiempo encendida lo más habitual es recurrir a tubos fluorescentes o focos empotrados de bajo consumo.


La luminiscencia acentual es necesaria para dar claridad a objetos especiales presentes en muchas casas, tales como una campana de cocina, una pizarra o un cuadro. La idea es conseguir resaltar un
elemento que destaque o dar un aspecto diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario