Ir al contenido principal

Homenaje a Frida Kahlo

Homenaje a Frida Kahlo


Para la Diseñadora Nina Smith participar en la primera edición de CASA COR Ecuador ha sido una experiencia enriquecedora, porque a través del diseño sumado también al arte ha podido demostrar su propio lenguaje dentro de las cosas que le gustan y las realiza con amor.


Contar una historia plasmada en sillas que predica las tristezas, alegrías y sobre todo el amor es como Nina califica a su obra. Una Historia inspiradora llena de controversias. “Pienso que los acontecimientos que rodean la vida de un creador no pueden aislarse de su obra, pues en ella vuelca lo que siente por su arte”. Con toques sin límites y colores que caminan de poesías, junto a sus hijos Mateo y Anahí recrearon la habitación azul, un homenaje a Frida Kahlo dentro de la exhibición de su stand en Casa Cor.


Empezó con los misterios de los silencios, oscuridades y sonidos de la noche al plasmar el día 21 de Agosto de 1929. La boda de una de las mujeres más célebres en la historia del arte del siglo XX; es sin duda la pareja formada por dos personalidades del mundo del arte en especial de México, el gran muralista y principal representante del realismo social Diego Rivera y la pintora surrealista Frida Kahlo. Ambos tuvieron personalidades apasionadas y hoy se presenta diseñada su historia, para apreciar con otros ojos sus vidas.


Para la diseñadora, trabajar con sus hijos fue una experiencia de vida única que le ha llenado y al mismo tiempo calmado todas sus inquietudes que ha tenido durante su trabajo, junto con adversidades que existen con gente que se encuentran en el medio, “creo que busqué un punto medio maravilloso y un impulso para salir adelante con este trabajo, que ha llamando la atención porque todo es hecho a mano, los bocetos fueron realizados por su hija, el óleo y acrílico de su hijo con el concepto de diseño de mamá”.


Frida tiene una fijación por las sillas antiguas las cuales transformó a diseños sin formas, sin límites. En cada una de ellas encontró otro punto de vista de si misma ”Tienen alma”.


“La emoción es el perfume de la vida y contar una historia de amor a través de sillas no es común, muchas de las cartas de amor que Frida escribía a Diego era sentada en sus innumerables sillas, pasaba mucho tiempo sentada por sus múltiples dolencias y para no aburrirse las cambiaba y diseñaba permanentemente.”


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Valeria Mena nos muestra su casa

Valeria Mena nos muestra su casa En una casa campestre ubicada en las afueras de la Ciudad de Quito, encontramos a la comunicadora social y presentadora de televisión Valeria Mena, quien nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos sus gustos por la decoración y su experiencia como mamá. Con 20 años en la televisión y 22 residiendo en la capital nos comenta que su hogar ha conjugado estilos de acuerdo a los espacios. Dentro del mundo de la decoración junto a su esposo Gianni se consideran clásicos manteniendo una línea contemporánea. Sus ambientes muestran amplitud en cada una de las estancias, Valeria considera que lo suyo no es por completo el estilo rústico, pero tiene una predilección por la combinación espectacular de cuero y piedra que dan calidez a sus espacios. Uno de sus sitios favoritos es el dormitorio sobre todo por la espaciosidad, pero si buscamos un relax pasamos al área BBQ, espacio predilecto donde pueden compartir mucho con la familia

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa

Carlos Luis Andrade nos muestra su casa El reconocido productor, actor y presentador de televisión portovejense Carlos Luis Andrade, nos abre las puertas de su hogar, para junto a su esposa Gaby Díaz y su pequeña Polly mostrarnos sus gustos por la decoración.  Radicado alrededor de 20 años en la ciudad de Guayaquil, hoy vive en un acogedor departamento junto al amor de su vida, para Carlos Luis la decoración de su casa más que tener referentes de tendencias se basa en criterios, ya que tanto Gaby como Polly han sido parte de las decisiones al momento de decorar o comprar algo para su casa. Cuando decidieron vivir en su departamento lo primero que hicieron fue remodelar sus ventanas y ampliarlas, para Él es muy importante la entrada de luz, utilizaron colores claros entre grises, blancos y beige que más favorece a la claridad.  Cada lugar ha sido diseñado y pensado antes de hacerlo; closets, baños, oficina, su concepto de espacio y decoración es minimalista

Oficinas de Facebook

Oficinas de Facebook Oficinas Facebook Menlo Park, California. Te has preguntado ¿Cómo son las oficinas de Facebook? Oficinas Facebook Menlo Park, California. Pues en todas las sedes el estilo es bastante similar: elementos industriales, espacios luminosos, color, murales, se podría decir que es un estilo fb. El lugar perfecto para pasar ocho horas de trabajo cada día para darle duro a las tareas habituales pero que a la vez puedes inspirarte, relacionarte fácilmente con los compañeros y seguro, divertirte a ratos. Oficinas Facebook Dublin. Otras características en algunos de sus ambientes son la falta de paredes, espacios abiertos que han sido concebidos de la misma manera que Facebook diseña sus productos: combinando un diseño agradable con una gran funcionalidad. Oficinas Facebook Boston. Todo esto se puede ver en su sede principal o Headquarter en Menlo Park, California. Los escritorios de cada trabajador acaparan toda la planta baja, son de madera c