martes, 17 de marzo de 2015

Los protagonistas del aire libre

Los protagonistas del aire libre


A la hora de pensar en el acondicionamiento de un espacio exterior, es importante tener presente el tipo de suelo, ubicación y temperatura ambiental de la zona, con el fin de encontrarnos cómodos utilizando los materiales adecuados.


Los muebles para exterior brindan un equilibrio entre decoración, durabilidad y comodidad; los diseños, colores y materiales del mobiliario ayudan a crear una atmósfera fresca, natural, exclusiva, brindando confort. La introducción de nuevos materiales y tecnologías están aportando características de uso polivalente a los productos que se usan en jardines, terrazas, piscinas, balcones. etc.


Antes de decidirse a comprar es conveniente conocer cuáles son las opciones que se nos presenta para resistir al sol y la humedad ya que estos son los factores principales que atentan contra la vida útil de un mueble.


La madera aporta rusticidad y calidez pero al estar al aire libre necesitan mucho cuidado, por lo que las maderas tropicales son las más utilizadas y aptas para exteriores; poseen una gran cantidad de aceites naturales que las hacen más resistentes.


El mimbre, rattán o bambú son algunas fibras naturales que se utilizan para muebles de exterior, de preferencia deben estar en zonas protegidas. Son ideales para una terraza cerrada, son muy decorativos en cualquier tipo de ambiente, pero también muy delicados. La gran ventaja de este material es que es muy manejable, su peso es ligero y son económicos.


Recuerde que completar estos muebles con distintos tipos de implementos decorativos da como resultado un ambiente único e irrepetible; mesas, taburetes, bancos y sillas son opciones económicas que perfeccionan su espacio. Las nuevas propuestas presentan piezas inspiradas en la naturaleza, con colores y formas que armonizan y complementan los ambientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario