martes, 31 de marzo de 2015

Estilo meditarráneo

Estilo mediterráneo

Al momento de elegir un estilo para nuestro hogar, el diseño y la decoración ha optado por imponer un sin número de opciones para cada gusto.

El estilo mediterráneo se caracteriza por tener una decoración luminosa, donde destacan el color del mar, la luminosidad del cielo y el color blanco. Sus ambientes transmiten calidez y alegría con un ornato relajado que nos recuerda a las vacaciones.


Los colores son cálidos y naturales; su gama se extiende desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra. Las paredes son generalmente pintadas con colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillos. Para contrastar agregue tonos beige, blancos y cremas.


Los patios son un espacio importante en este estilo, añada plantas con grandes macetas, fuentes de agua y si tiene espacio una piscina. De esta manera sus invitados se sentirán más a placer en su contacto con la naturaleza.


Si de materiales hablamos, lo más utilizado en este estilo son los que vienen de la naturaleza, los techos por lo general tienen vigas vistas, los muebles son de madera con detalles manuales, tratando de crear una imagen del "viejo mundo", por eso los muebles son lo más natural posible.


Las texturas y los patrones son importantes, las paredes generalmente es donde más se agrega textura, para lograr este efecto utilice estuco en las paredes, esto le dará a su hogar un estilo más rústico, las columnas, las molduras de yeso y las cornisas son muy frecuentes; agregue estampados a su decoración en textiles rugosos color tierra, como cortinas, manteles y colchas que dan vida al diseño.


La decoración mediterránea no entiende de complejidades, es imaginativa y distendida solo es cuestión que se anime y experimente renovar su hogar al más puro estilo de las zonas costeras del Mediterráneo; no es descabellado hablar de este estilo en nuestra ciudad, resulta incluso una variante a las clásicas casas de campo, de descanso o playa habituales en nuestro medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario