lunes, 9 de marzo de 2015

Mantelería elegante y destacada

Mantelería elegante y destacada


Los textiles y la ropa del hogar también entienden de moda, los manteles son una parte esencial a la hora de poner nuestra mesa, además de cumplir la labor de resguardar nuestros muebles, dan a nuestra vivienda un toque de color y fantasía.


Mantel es una cubierta de lino, algodón, plástico u otro material que se lo coloca en la mesa no solo para protegerla sino para decorar y estilizar el ambiente en el que esté, sea de cocina o comedor, es un vestido principal para la mesa.


Es innumerable la cantidad de diseños y características posibles ya sea para comidas familiares o incluso para aquellas con mayores exigencias protocolarias.


Las primeras suelen ser más informales, se rigen principalmente por la practicidad y funcionalidad, por ejemplo para una comida al aire libre, va muy bien un mantel de tela estampada y más informal sin embargo, las segundas siguen las directrices de la estética, corrección y estilo sin perder de vista el aspecto funcional que toda mesa debe tener. En relación con este último apartado nace la mantelería como arte.


Es muy recomendable utilizar un bajo-mantel o muletón, que sirve para varias cosas importantes: evitar que el mantel resbale, proteger la mesa de comidas calientes, evitar humedad por el derrame
de líquidos, proteger la mesa de golpes y evitar ruidos durante el servicio de mesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario