jueves, 26 de marzo de 2015

Ornamentación fitaria

Ornamentación fitaria


Desde la antigüedad se conocen los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar, haciendo más agradable el ambiente y reduciendo el estrés; según las técnicas orientales del Feng Shui busca conseguir espacios armónicos, serenos y relajantes.


La ornamentación fitaria (con plantas) es muy importante en la decoración de interiores, estéticamente disponemos de una gran variedad de bellas hojas, flores de colores y formas con una diversidad de opciones donde elegir y combinar con el mobiliario de las estancias de casa.


Gracias a sus propiedades de purificación, reducen los niveles de dióxido de carbono, formaldehído y dióxido de nitrógeno; incrementan la humedad en el ambiente y disminuyen la cantidad de polvo en el hogar casi en un 20%. Recuerde que es indispensable elegir las que se adapten bien a las condiciones de luz, temperatura, humedad o lugar concreto donde vayan a ser ubicadas.


En un centro de mesa no conviene una planta con muchas flores ya que al estar en continuo movimiento para servir los alimentos duraría muy poco. Evite el abuso de colores vivos, la combinación de plantas en diversas gamas de verde transmiten una sensación de suavidad y calma.


La sala siempre busca generar ambientes vitales, alegres y elegantes. Cuentan con buena luz, atmósferas secas a una temperatura ideal en invierno. Las plantas con flores amarillas o rojas generan un clima de movimiento y juventud, las de color rosa generan romanticismo y cierta paz visual. las de color blanco dan luz y agrandan el rincón donde se ubiquen, ideales para un espacio con poca luz.


Las macetas colgantes son una opción ideal para exteriores como: porches o pérgolas, también pueden ser ubicadas a los costados de una puerta principal, en un ventanal o en una gran pared, las hierbas aromáticas decoran estos colgantes; el orégano, menta, tomillo y romero son plantas que cuelgan, también puede añadir perejil, salvia o albahaca.


El recibidor es la carta de presentación de una casa y es necesario siempre cuidar bien de su decoración, si bien es un lugar complicado para las plantas porque hay poca luz y corriente de aire, hay plantas específicas para estos sitios como la aspidistra, aglaonema, fitonia y ciso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario